ACTA REUNION ASAMBLEA ORDINARIA SOCIEDAD DOMINICANA DE LA CIENCIA DEL SUELO (SDCS)


Hora de Inicio: 10:00 am

Lugar: Masipedro de Bonao

Hora de Final: 5:00 pm

Fecha: 14 de Septiembre 2013

 

AGENDA:

1. Palabras de bienvenida (Ing. Aridio Pérez)
2. Informe del Presidente (Dr. Pedro Núñez)
3. Informe del Secretario de Finanzas (Ing. Carlos Céspedes)
4. Informe del Secretario General (Ing. Isidro Almonte)
5. Reconocimiento

El Ing. José Mercedes introdujo una modificación a la agenda sobre las forma de buscar recursos económicos.

Desarrollo de la Asamblea

El Ing. Pérez procedió a dar las palabras de bienvenida a los presentes. Luego el Presidente Dr Pedro Núñez procedió a dar lectura al informe correspondiente a la presidencia (informe anexo). A seguida el Ing. Isidro Almonte dio lectura al informe del Secretario de Finanzas Carlos Céspedes ausente con excusa (informe anexo). El Ing. Almonte continua dando lectura al informe de la Secretaria General (anexo). Al final los tres informes fueron aprobados a unanimidad.

Reconocimiento:

El Dr. Núñez informa que en nombre de la Junta Directiva queremos reconocer a una persona que se lo merece por su  entrega y dedicación. Este año La Directiva decidió entregárselo al Ing. Gustavo Peña quien en el cultivo de arroz dejo un legado de informaciones referente a la fertilización en arroz. Además, se destacó como profesor de suelo de la Universidad Adventista en Bonao.

El Ing. Peña agradeció el reconocimiento y dijo no tener palabras con que agradecer el gesto, porque sabe que es sin ningún tipo de demagogia. Indico que ese reconocimiento para mi significa mucho porque yo lo conozco a todos. Continuo diciendo que en una ocasión el Ministerio de Agricultura de Cuba le entregó un pergamino de reconocimiento y que un colega cubano le preguntó si había recibido algún reconocimiento del país y tuvo que responderle que no, le dijo solo en cheque y nada más.

Peña indicó que aunque por razones atendibles se tuvo que retirar del trabajo, él en lo personal no se ha retirado sino que vive consultando, buscando informaciones sobre el cultivo de arroz. Este reconocimiento es un empujón más para seguir, para continuar y así decir a los compañeros de la 11va promoción de Ingenieros Agrónomos de la UASD gracias. Indicó además, que se debe seguir impulsando con más fe la Sociedad Dominicana de la Ciencia del Suelo en el contexto nacional e internacional.
Elección de la Junta Directiva:

Se propuso que para elegir la Junta Directiva se la debía dar un trato diferente para la proposición de cargos.

Se decidió aceptar la proposición de Gustavo Peña de continuar con los mismos miembros en la Junta Directiva con la introducción de leves cambios.

 

Se procedió a la elección de la Junta Directiva y fueron electos:

Presidente: Dr. Pedro Antonio Núñez Ramos
Vicepresidente: José Mercedes
Secretario de Finanzas: Carlos Manuel Céspedes
Secretario General: Elpidio Avilés

Comité de vigilancia
Titular: Isidro Almonte
Secretario: Kioris Alcántara
Vocal: Aridio Pérez

El proceso eleccionario fue manejado por José Mercedes y la juramentación la realizó Gustavo Peña.

Celebración de aniversario SDCS

Luego se procedió a la celebración del aniversario de la SDCS con un bizcocho, almuerzo y bebida para los participantes.

La Asamblea concluyó a las 3:00 P.M.